¿Cuál es mejor, en cuanto a la fidelidad?
El sonido es, en su forma original, una señal de tipo análoga. Por lo tanto, en una grabación análoga el sonido es guardado en su forma original. Entonces, por ejemplo, en una cinta análoga, el sonido se establece directamente desde el micrófono.
En una grabación digital, la señal análoga es mostrada a un intervalo, y después convertida en números para ser guardados en el aparato digital. Para escuchar música, los números son convertidos en una señar cuadrada de voltaje, imagen de la señal análoga original. En un CD, la velodidad de muestreo es de 44000 muestras por segundo, lo cual singifica que hay 44000 1's o 0's por segundo de sonido.
Las dos grandes ventajas de la tecnología digital son:
-
La Grabación no se daña con el tiempo. Siempre y cuando los números puedan ser leídos, siempre se obtendrá exactamente la misma onda.
- Se pueden encontrar patrones en los grupos de números con el fin de comprimirlos. También es posíble utilizar procesadors de señales digitales (DSPs por sus siglas en inglés) para precesar y modificar corrientes de números.
Al final, el método digital es mucho mas felixible, mas fácil de usar, menos caro, tiene mayor disponibilidad y la diferencia entre éste método y la solución análoga no es notable.