Cómo funcionan las bocinas

 

Las bocinas son el componente mas importante de todo el proceso de grabación y reproducción. No importa cuán alto sea el nivel de calidad del resto de los componentes, si están conectados a bocinas deficientes, la calidad del sonido caera notablemente.

Las bocinas de un sistema son el componente que toma la señal electrónica y la convierte de nuevo en sonido que podemos escuchar.

Oímos diferentes sonidos de diferentes fuentes de vibración porque ocurren variaciones en los siguientes factores:

Un micrófono funciona de la misma manera que nuestros oídos. Tiene un diafragma que vibra con las ondas de sonido.

En la bocina, un conductor procude ondas de conido al hacer vibrar rápidamente un cono flexible, o diafragma.

El amplificador está siempre fluctuando entre una carga positiva y una carga negativa. Como los electrones siempre fluyen en la misma dirección entre las partículas cargadas positivamente y aquellas cargadas negativamente, la corriente que pasa por la bocina se desplaza hacia un lado y después vuelve hacia el otro lado. Esta corriente alternante causa que la orientación polar del electromagneto alterne también, muchas veces por segundo.

El electromagneto está posicionado en un campo magnético constante creado por un magneto permanente. Estos dos magnetos interactúan como cualquiér otro par de magnetos. El lado positivo del electromagneto es atraido por el lado negativo del magneto, y el lado negativo del electromagneto es repelido por el lado negativo del magneto. Cuando la orientación polar del electromagneto cambia, también lo hace la dirección de atracción y repulsion. De esta manera, la corriente alternante cambia constantemente las fuerzas magneticas entre la bobina de voz y el magneto. Esto empuja la bobina hacia adelante y hacia atrás rápidamente, como un pistón; esto causa variaciónes en la presión del aire, y ultimadamente crea sonido.