Inicio

¿Qué es Hi-fi?

Tecnologías Hi-fi

Medición de Hi-Fi

Nuestro Producto

Glosario

 

¿Cómo funcionan los CDs?

 

Los CDs están hechos de plástico. Cada CD tiene una línea espiral que comienza en el centro del CD, y continúa hacia afuera. Esta linea está cargada con código binario, el cual está compuesto de paquetes de ocho 1's y 0's, llamados bytes.

 

Esta línea de datos contiene protuberancias, las cuales representan un 0; esto significa que la falta de una protuberancia significa un 1. El laser es enviado a la superficie del disco y es reflejada a un recividor si no hay protuberancia presente, activando así el receptor, y provocando un 1. Si el laser encuentra una protuberancia, la luz no se refleja al receptor y el lector marca un 0.

Un CD puede contener mas de 783 MB en un disco de solo 12 cm de diámetro. Esto requiere que los bytes individuales sean muy pequeños. Examinando la construcción física de un CD nos podemos dar cuenta de cuán pequeños estos bytes son:

 

El código binario crea muestras de sonido que ocurren aproximadamente 40,000 veces por segundo. A esto se le conoce como velodidad de muestreo y se mide en hertz.

Un CD puede guardar jsta 74 minutos de música, así que la cantidad total de datos que puede contener un CD es:

44,100 muestras/canal/segundo x 2 bytes/muestra x 2 canalesx 74 minutos x 60 segundos/minuto = 783,216,000 bytes

Un CD nos da una señar cuadrada (digital) que se parece bastante, en su forma, a la señal análoga original: