En esta sección examinaremos los diferentes materiales que componen las bocinas puesto que cada material juega un papel diferente para mantener la calidad de sonido.
Material de la caja:
Para obtener una buena calidad se debe tener en cuenta los siguientes criterios: alta rigidez, buena homogeneidad, el sello perfecto, la estabilidad en el tiempo, bajo coeficiente de temperatura. El metal elegido para nuestro producto cumple con sus criterios, ya que tiene una alta rigidez y un sello hermético a la hora del montaje ya que puede ser perforado. Asimismo, mantiene la estabilidad en el tiempo y bajo coeficiente de temperatura puesto que el metal sufre muchos cambios en el medio ambiente.
Material del cono (reciclado):
El papel tratado se compone de diversos materiales sintéticos, como la melamina, de polietileno, parafina, isoparafina, silicio microcristalina, etc.
La mezcla de estos materiales producen una membrana delgada que puede resistir los cambios bruscos del campo magnetico a la hora de la reproduccion del sonido.Material del iman:
Estos imanes están hechos principalmente de aluminio (Al), níquel (Ni) y cobalto (Co), de ahí su nombre. Ellos tienen la característica de ser fácilmente magnetizado y generar campos magnéticos muy intensos a los cuales es posible variar su campo magnetico de manera eficaz.
Esta vez les presentamos el proyecto ya termina y con la colocación de alto parlante en la bocina. Se utilizó el acrílico debido a su rigidez y su bajos precios. Además, hemos añadido dos clavos perpendiculares a las bocinas para una mejor fijacion del gabinete y de esta forma reducir la vibración..