Principal

Introduccion

Bocinas Electrodinamicas

Nuestro Producto

 

Principio de funcionamiento:

 

El principio más comúnmente utilizado y aplicado para los altavoces está basado en las leyes de Biot-Savar-Laplace, introduciendo la interacción entre el campo magnético y corriente eléctrica.

 

Cosas para recordar: la electricidad y el magnetismo están siempre relacionados

El paso de corriente a través de un conductor crea un campo magnético

Por consecuente la variación del campo magnético crea una corriente eléctrica

 

 

 

Por consecuente este principio, es el más importante y da origen al transductor. De hecho, un objeto atravesado por una corriente, y colocado en un campo magnético, tiene la capacidad de moverse en proporción a la intensidad de la corriente que pasa a través de él. Los parámetros que deben tenerse en cuenta es el valor de este campo y la tensión del conductor sólido o intensidad. Cada una de estas cantidades se relaciona con otra por la impedancia a través de la ley de Ohm clásica.

Al aplicar un voltaje entre las terminales de la bobina, ésta es atravesada por consecuente por una corriente I.
Por construcción cada elemento conductor dL es normal al eje del imán. Como el campo magnético es radial, este elemento es sometido a una fuerza dF = I dL ^ B (fuerza de Laplace), paralelamente al eje. Por razones de simetría, la resultante de las fuerzas que actúan sobre la bobina es axial.
El montaje en movimiento (bobina + membrana) está sujeto a las siguientes fuerzas:

* La fuerza de regreso de la conexión con el cono.
* La fuerza de Laplace.
* Una fuerza de fricción prácticamente proporcional a la velocidad.
Si la bobina está alimentada por una tensión solenoide, la membrana se mueve como un pistón rígido que impulsa el aire y genera un sonido de onda sinusoidal.

 

Cabe señalar, en este caso,que es conveniente fijar el diafragma a la bobina que al imán debido a su peso. Se trata siempre de conseguir una movilidad de membrana tan grande como sea posible para obtener una gama más amplia de frecuencias.

entonces Pbobina< Pimán

 

La realización práctica de un altavoz "eficaz" es difícil. El altavoz idealtiene una curva con una respuesta de presión y sonido de alta frecuencia tan plana como sea posible. Por lo tanto el sistema mecánico es un sistema equivalente de oscilación de la primer orden que debe recuperar la fuerza suficiente para tener una respuesta plana.
Para llegar a una respuesta correcta en toda la gama del espectro acústico se deben involucrar varios factores, con frecuencias de resonancia muy diferente y con un sistema de filtro para el manejo de la señal en función de su frecuencia con al altavoz adecuado.
Además haciendo vibrar la membrana se crean dos ondas acústicas en la fase opuesta:la onda delantera y la onda trasera.
Para eliminar la ola de nuevo,se debe poner el altavoz en una caja forrada con un material absorbente, que también participa en el amortiguamiento.
También se pueden utilizar las bocinas "bass reflex" para desfasar la onda de nuevo y añadir a la ola antes de que se vaya.