Diferentes tipos de caja hi-fi
os tipos de cajas fundamentales son aquellas llamadas "close",las cajas (bass-reflex) abiertas, pasivas o de línea de transmisión. Los tipos más comunes de cajas son las ( bass-reflex) que se encuentran con mayor frecuencia en el mercado.
Para una bocina hi-fi, la caja debe tener un volumen mucho mayor (generalmente dos veces) para tener una respuesta de frecuencia plana. Por lo tanto, nos encontramos en el mercado con la mayoría de los altavoces Hi-Fi con ventilación. La ventaja de la caja es que es fácil de alcanzar, o incluso: no requiere una gran precisión en la construcción.
El alto parlante Hi Fi de ventilación es generalmente menor pués la membrana del altavoz se somete a una pequeña excursión por la potencia acústica del mismo. Esto tiene el efecto de reducir al mínimo la distorsión debida a la no linealidad de la excursión de la membrana.
A qué se le puede llamar una caja hifi
La subjetividad juega un papel muy importante en la evaluación de un altavoz Hi Fi. Sus gustos personales y la experiencia de alta fidelidad (Hi-Fi) son factores importantes. Con el tiempo, nuestros gustos van cambiando por las experiencias que se acumulan a través del tiempo.
Hágase la siguiente pregunta: ¿Con qué tipo de caja hi-fi se hace la mezcla de audio? ¿No se podría oír lo que el ingeniero de sonido y muchas veces el propio artista grabó y mezcló en el estudio? Cómo llegar a lo que sería un altavoce Hi-Fi con características similares a los utilizados en el estudio.
Los altavoces Hi-Fi de estudio (monitor de estudio) tienen las siguientes características: una distorsión muy baja, incluso a alto nivel, la respuesta de fase rigurosa, la respuesta de frecuencia plana y extendida.