Estudio de Grabación
Un estudio de grabación es una sala equipada para hacer grabaciones de sonido, principalmente de música. Los estudios de grabación profesionales incluyen:
El estudio en sí mismo, dijo, debe tener una muy buena acústica, para captar la grabación de sonido (con micrófonos)
La cabina esta equipada con grabadoras de cinta (o sistemas de grabación digital), uno o más mezcladores (o la consola o el control de la superficie), altavoces (o control) para devolver los registros, y los dispositivos de tratamiento de diversas ins de sonido o dispositivos o Plug-ins, que ahora incluyen una gran cantidad de hardware. El ingeniero de sonido manipula, almacena y mezcla los sonidos.
Historia de los estudios de grabación
Los primeros estudios fueron diseñados para captar el sonido directo, donde los cantantes y los músicos tocaban al mismo tiempo. No había separación entre los músicos que buscaban su lugar de consolidar el sonido. Con el advenimiento de la grabación multipista en la década de 1960, fue posible registrar por separado los diferentes instrumentos en pistas separadas, y en diferentes momentos. Por lo tanto, era necesario para dar cabida a los segmentos de estudio en diferentes cabinas insonorizadas, para que los sonidos no se conviertan en la contaminación (ruido de interferencia) cada uno.
Hasta la década de 1990, las grabaciones se hicieron en general en las grabadoras de cinta analógica con el formato de cinta magnética 1 / 4 "o 1 / 2" y 1 ". Durante la década de 1960, el número de pistas disponibles aumentó de 2 ( comúnmente utilizados en mono o estéreo) a 8. Desde la década de 1970,se utilisan equipos de 16 pistas y 24, 32 y 48 en 2 formatos.
Desde el advenimiento de la grabación digital lineal y no lineal en DAW, ha ampliado significativamente las posibilidades de procesamiento de sonido, y los estudios se han aprovechado, a veces en exceso: es de hecho posible para corregir a un cantante que canta desafinado (software auto-tune, Melodyne) o una batería que no está en ritmo.
Las producciones modernas hacen un amplio uso de estas tecnologías. Las computadoras son cada vez más presentes, que resultó un software especializado, como Pro Logic, Cubase, Pro Tools, Digital Performer, Sonar.