Recepción

Introducción

Clases de amplificadores

Clase D

Nuestro producto

¿Cómo funciona el amplificador de clase D en modo PWM?

A pesar del termino de amplificador, por lo general se aplica a los componentes creados para reproducir señales con una banda pasante mucho menor que la frecuencia de conmutación. Estos amplificadores utilisan el modo PWM (pulse width modulation).

La señal de entrada se transforma en una secuencia de pulsaciones cuyo valor promedio es directamente proporcional a la amplitud de la señal en ese momento. La frecuencia de pulsación es normalmente diez o más veces la frecuencia más alta en la señal de entrada. La salida final conmutada se compone de una serie de pulsaciones cuyo ancho es una imagen de la amplitud de la frecuencia de la señal que se está amplificando, y por lo tanto, estos amplificadores también se conocen como amplificadores PWM. La salida tiene además de la señal amplificada, componentes espectrales no deseados (tal es el caso de la frecuencia del pulsación y sus armónicos) que deben ser suprimidos por un filtro paso bajo. El filtro es normalmente construido con componentes teoricamente sin pérdidas como inductores y condensadores para mantener el rendimiento.

Un amplificador PWM opera de manera similar a la de una fuente conmutada, salvo que un amplificador de PWM está alimentando un voltage de señal de audio variable con una carga relativamente fija, mientras que una fuente conmutada alimenta un voltage fijo con una carga variable. Un amplificador de clase D no debe confundirse con un amplificador que utiliza una fuente conmutada. Asi mismo, puede utilisar cualquier tipo de alimentación, pero el el amplificador por si mismo utilisa la conmutación de los componentes de salida para una amplificación exitosa.